jueves, 24 de agosto de 2023

  COMO REVISAR SI MI MONITOR ESTA DEFECTUOSO

  1)Verifica las conexiones: 

 Lo primero para revisar es que todos los cables estén correctamente conectados. "Si tu monitor no enciente lo más importante es revisar la conexión de corriente, el cable de video y cualquier otro cable que esté conectado a tu monitor."


2) Examina el monitor con otro dispositivo:
Otra de las formas más eficiente de comprobar el funcionamiento del monitor es hacer la prueba con otro dispositivo, como una laptop o un equipo de escritorio diferente.



3) Verifica la fuente de alimentación:

Si tu monitor tiene una fuente de alimentación externa, asegúrate de que esté enchufada correctamente y de que el cable de alimentación no esté dañado. Si tienes un monitor con fuente de alimentación interna, asegúrate de que la toma de corriente esté funcionando correctamente.



4) Comprueba la función de encendido/apagado:

Quizás la solución más básica de todos los tiempos pero a su vez eficaz. Probablemente es la primera opción cuando todo dispositivo no tiene un buen funcionamiento, pero lo cierto es que, a veces, el problema puede ser tan simple como que el botón de encendido/apagado del monitor no esté funcionando correctamente.



5) Verifica configuraciones:

No siempre el problema es directamente del monitor, también es importante revisar los dispositivos a donde esta conectado, probablemente tengas un ordenador congelado y al momento de tener el fallo la pantalla quede en negro.  
Un simple reinicio del PC puede solucionar el problema: Desenchufa el equipo, deja que pasen unos minutos, posteriormente reinicia el ordenador y espera a que se cargue completamente antes de encender el monitor.

Configuración del monitor: 

Si el monitor está encendido, pero no muestra nada en la pantalla, es posible que la configuración de la pantalla esté configurada incorrectamente. Verifica que la resolución de la pantalla sea compatible con la del monitor.

Arranca el ordenador en modo seguro: Si el PC está arrancando pero el monitor no enciende, intenta arrancar la computadora en modo seguro. Esto desactivará temporalmente cualquier configuración de pantalla adicional y puede permitir que el monitor encienda.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que el problema sea más grave y debas buscar ayuda técnica o considerar la posibilidad de reemplazar el monitor.


6) Reemplaza el monitor: Si definitivamente el monitor no funciona con ningún método puede tener como opción hacer el reemplazo de la pantalla y conseguir a su vez más tecnología y beneficios en la calidad de imagen.
Video De Referencia


1 comentario: